Con este post te quiero contar cómo los hábitos me ayudaron a sentirme más satisfecho.
En los ultimo años he mejorado algunas partes de mi vida tanto física como mental y profesional y para ello he usado los hábitos como base del cambio, de mi cambio.
Algunos ya sabéis que soy un gran apasionado de escuchar podcasts, y en el camino de aprender como mejorar mi salud a través del movimiento, comencé una búsqueda de nuevos podcasts que me aportaran más puntos de vista sobre cómo afrontar ese cambio. Con ellos descubrí que los hábitos no sólo son importantes sino que son la base. Y os cuento porqué y cómo el equipo de SuperHabitos me hicieron creer que esto es así.
En el camino del cambio uno de mis primeros objetivos fue tener un abdomen más marcado, ¿típico verdad?
Me propuse hacer 200 abdominales cada mañana de lunes a viernes. En otra ocasión ya hablaremos de esta técnica y de cuán efectiva es.
La idea no era mala, sin embargo sólo me estaba enfocando en una sola: la acción. Hacer ejercicio sin tener en cuenta de que hay más factores que afectan al resultado, cómo es el tipo de alimentación y mi consumo energético total, entre otros.
Define un objetivo
¿Qué quiero decir con esto? Que lo primero en tu plan de trabajo además de definir el objetivo final, para llegar a él, es necesario establecer un plan de hábitos y de trabajo para lograr ese resultado deseado y determinar qué hábitos te pueden hacer llegar a ese objetivo.
En mi caso, tuve suerte de no abandonar y de conseguir mi objetivo más pronto que tarde porque ya estaba encaminado. Pero quizás si hubiera analizado mi objetivo, si hubiera pensado en mi alimentación, si hubiera pensado en hacer una rutina de ejercicio más completa cada día para que mi consumo calórico total fuera mayor, quizás no hubiera necesitado 200 abdominales diarias, ni haber estado así más de cuatro meses.
Y con este pequeña introducción a los hábitos doy por inaugurada la nueva sección de los calendarios de hábitos.
Nuevo Calendario
En Abril será el primer calendario de hábitos para que puedas controlar esas acciones que te llevarán a tener más energía y más animo.
Repaso cinco hábitos que no te llevaran mucho tiempo: levantarte más pronto de lo habitual ( para poder hacer los siguientes hábitos ), hidratarte bebiendo más agua, cuatro minutos de ejercicio (el #RetoMeSientoFit del mes también vale), meditar y comer equilibrado.
Me encantaría conocer tu experiencia con este calendario y que dificultades te has encontrado.
Descárgatelo y me cuentas.
