Desde que descubrí la importancia de alimentarse bien y de dejar de ser sedentario para vivir más tiempo y no solo más tiempo sino que de mejor calidad.
Justo en ése momento, incluí entre mis hábitos físicos más paseos, más desplazamientos a pie, menos ascensores, desempolvar la bicicleta y los patines, nuevas disciplinas deportivas tan dispares como Pilates y CrossFit pasando por el TRX. En definitiva saltar del sofá a un terreno más incómodo.
En cuanto a la alimentación descubrí que lo más variado posible y lo más real posible. Y por supuesto los suplementos porque creo que la alimentación de hoy en día carece de lo que necesitamos y de los nutrientes a los que el antiguo ser humano se adaptó.
No hace falta pasar por un laboratorio los huevos de hoy en día con respecto a los que hace 35 años me daba mi madre. A día de hoy podemos ver la diferencia entre los de corral que nos puede dar nuestro vecino, pocos tenemos vecinos con gallinas, y con los que podemos conseguir en un supermercado. Se nota la diferencia al verlos y al saborearlos. Y aunque sepas el origen de esos huevos y que tienen buena alimentación, el ganadero siempre hace alguna trampita para mejorar la producción, o que las gallinas no tienen todo el espacio que a ellas les gustaría y no se desarrollan igual.
También recuerdo el sabor de las manzanas reineta que me pelaba mi abuela un sabor que inundaba el paladar incluso después de tragarla, sabor con cuerpo. Ya no es igual, y no quiero apelar a que cualquier tiempo pasado siempre nos parece mejor. Aquí los estudios respaldan nuestros recuerdos diciendo que los alimentos ya no son como antes.
Y volviendo al momento que decidí cambiar con mis hábitos…
Al principio era un raro más que se preocupaba por cuidarse como si verme guapo sería mi principal objetivo, me decían, ¿no te irás a obsesionar con el deporte y la alimentación? y más cosas menos apropiadas.
La cuestión que ya han pasado cinco años de aquello, y a día de hoy veo a la gente de mi edad y algo más jóvenes, te recuerdo que tengo 39 años hasta el 31 de Octubre, que están envejeciendo más que yo y mi pareja. No porque lo diga yo, son amigos sinceros y familiares los que nos dicen ¡Qué jóvenes estáis! o personas que sin conocernos nos comentan con total sinceridad que no aparentamos la edad que tenemos.
Y es que amig@ mi@, la fuente de la juventud existe o más bien la fuente de retrasar el envejecimiento es cuidar tu nutrición y que te muevas a diario, por eso mi obsesión es que cada día te muevas con un reto fit diario e inspirarte con artículos como éste con mis andanzas en los diferentes deportes. Porque yo empecé con todo esto a las 34 años, jugué al futbol 5 hasta los 17, pisé un gimnasio seis meses a los 18 y hasta los 34 años no volví a hacer deporte.
Me encantaría que me dejaras tu historia de cambio ¿Lo has intentado y no has conseguido? ¿Cuál fue la razón para no conseguirlo?
Puedes seguir mis retos mensuales suscribiéndote a éste boletín.