La electroestimulación es un tipo de entrenamiento utilizado hace muchos años. Si piensas que es un entrenamiento poco exigente te invito a que lo pruebes para que puedas tener tu propia experiencia.
No es pasivo
Lo primero que quiero que te quites de la cabeza es que no te va a costar, vas a entrenar corto e intenso. No vas a subirte a una cinta de correr o a un bici estática y vas a esperar a que pasen los 20 minutos. No, no, no. Insisto, vas a entrenar de verdad. Si tienes una lesión te moverás en la medida que puedas, pero eso ya te lo cuento más a delante.
El movimiento es necesario mientras el chaleco de electroestimulación está en funcionamiento, para que tus músculos y tu cerebro tengan una verdadera conexión. No esperes un entrenamiento con movimientos muy complicado, el chaleco no te deja total libertad, ni grandes pesos. Pero sí habrá movimientos básicos con pequeños pesos que nos servirán para llevar a cabo un entrenamiento más eficiente. Así que no esperes un entrenamiento pasivo.
Duración de un entrenamiento con electroestimulación
Entre 20 y 30 minutos con el chaleco activo aunque te dedico hasta 45 minutos de pendiendo de cómo estés ese día. Todos los días no son iguales ni te vas a encontrar con las mismas ganas y la experiencia me dice que aún sin ganas también funciona.
Cómo funciona
Los impulsos de electricidad que el chaleco te proporciona hacen que tus músculos se contraigan de diferentes formas simulando el estimulo que hace el cerebro para moverlos. Estos impulsos no distinguen músculos pequeños de grandes y los activa todos. Es por esto que las agujetas de los primeras sesiones son intensas y muy diferentes o lo que hayas entrenado hasta el momento.
Electroestimulación para lesionados
Hay lesiones que no te van a dejar mover algunas zonas de tu cuerpo y no por ello tienes que dejar de moverte. Con los chalecos de electroestimulación tenemos más posibilidades de que te ejercites no solo la zona lesionada como las partes más cercanas. No obstante será tu medico especialista el que determine si puedes hacer o no ejercicio.
Electroestimulación para deportistas
Como te decía antes sentirás agujetas vengas del deporte que vengas, y vas a notar mejoras en tu rendimiento en menos de un mes con una sesión semanal. Lo vas a notar seguro, y si eres de los que se miden los tiempos o las cargas, lo vas a ver en tus datos y progresiones.
Por ejemplo en los Runners el comentario común era que la fatiga llegaba más tarde y aumento en la velocidad.
Entrenamiento personal
Para empezar te haré una evaluación personal inicial, para ver en el punto en el que estás, me cuentes tus objetivos y veamos cómo te puedo ayudar.
Ventajas de los entrenamientos con electroestimulación
- Es un trabajo muy profundo, estimula y fortalece músculos a los que es difícil llegar sólo con movimiento.
- El chaleco de electroestimulación te permite llegar a intensidades más altas que con un entrenamiento convencional.
- Tus articulaciones no sufren tanto ni las cargamos más allá de lo necesario.
- Mejora la circulación de la sangre
- Acompañado de un alimentación equilibrada y vida activa tus resultados en bajada de peso serán más claros.
No deberías entrenar con chalecos de electroestimulación si…
- Has pasado un Cáncer
- Tienes marcapasos
- Padeces epilepsia
- Hernias abdominales
- Tienes hipertensión
Y por supuesto si tienes dudas pregunta a tu especialista.
¿Dónde?
Donde tú me digas, me desplazo a domicilio. También tengo acuerdos con diferentes centros de bilbao por si lo prefieres. Cerca de Deusto, Santutxu… O en otros municipios como Derio, Portugalete, Barakaldo, Basauri, Muzkiz…
Precios
Los entrenamientos los puedes contratar en «Packs de bienvenida» por 200€ y el de 5 sesiones por 300€.