Completamente tumbado en el suelo boca abajo, pones las palmas de las manos a la altura de las axilas. Empujas con las manos el suelo y subes en bloque todo el cuerpo.
Estate pendiente de tener los tobillos, las caderas y los hombros alineados como una tabla. Mirada ligeramente hacia el frente no al suelo entre las manos. Si te gusta mantener esta postura apoya las rodilla, sin cruzar los pies y empieza por ahí.
No subas la cadera primero y después el cuerpo, ni tampoco subas el torso primero y después la cadera, puedes hacerte daño en la espalda si repites el ejercicio mal muchas veces, en el video puedes ver más claramente a lo que me refiero.
Variaciones
Puede separar más las manos haciendo así una flexión con apoyo más ancho, puedes usar accesorios, como las manijas, para hacer la flexión más profunda, puedes ponerte un chaleco de lastre para aumentar el peso que mueves y también puedes cambiar la inclinación de los apoyos con un banco o una silla. Si levantas los pies necesitarás más fuerza y si levantas el apoyo de las manos será más fácil.